noticia

La Residencia de El Escorial, ya está en marcha.

By octubre 11, 2019 No Comments

Como venimos anunciando en los últimos meses, las obras de adaptación de la Residencia «Virgen de los Dolores», la primera que abrió Luz Amparo para los necesitados, están prácticamente concluidas. Algunos residentes ya se han reincorporado a las plazas que ocupaban y se multiplican las solicitudes de ingreso.

Cuando la residencia abrió sus puertas en el año 1988, fue el P. Alfonso Mª Lopez  Sendin quien la bendijo en presencia de Luz Amparo. Este sacerdote, hoy en proceso de beatificación, fue confesor de Luz Amparo hasta su fallecimiento.

¿Cómo ve el pueblo de El Escorial las residencias de Luz Amparo?

Los primeros años fueron de «expectación». La presencia de la Obra de El Escorial, siempre causo polémica entre los habitantes de la «Leal Villa», pero la evidencia y «el buen hacer», porque no decirlo, fueron venciendo esas reticencias y los «abuelos» fueron llenando el centro. Personas de las más variadas ideologías, incluso aquellos que «hablaban mal de Luz Amparo y de Prado Nuevo» – como más de uno ha «confesado» a las hnas. Reparadoras que les atienden-  fueron ocupando las plazas de la Residencia «Virgen de los Dolores», permitiendo que se cumpliera uno de los fines para los que la Fundación Benéfica – propietaria de esta Residencia y de otras en varias provincias de España – fue erigida: «la atención de las necesidades de personas de toda edad, sexo, raza, nacionalidad o religión, teniendo preferencia aquellos que no cuentan con nadie a su alrededor, para así intentar cumplir el mandato evangélico que nos enseña que cada vez que damos de comer, de beber o vestimos o procuramos sanar a uno de nuestros hermanos más humildes es como si lo hiciéramos con el Señor» (Estatutos de la Fundación Benéfica «Virgen de los Dolores») A esa tarea quiso Luz Amparo que se dedicara la Fundación.