A principios de los años 90 la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores inició un proyecto de rehabilitación de un antiguo edificio del siglo XVII de la mano de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

La Fundación, el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero (Burgos), localidad donde se encuentra ubicada la Residencia Ntra. Sra. del Carmen, y la Junta configuraron diferentes proyectos que han hecho posible la rehabilitación de este edificio, que fue declarado en estado de ruina y cuya reconstrucción se ha afrontado en diferentes fases. La residencia se puso en marcha en el año 2013.

Servicios

 Comedores de válidos y asistidos

 Habitaciones individuales y dobles

 Área sanitaria

Como en el caso de la Residencia de Ntra Sra. de la Luz, se ha prestado especial atención a los servicios sanitarios. También se encuentran en esta zona las habitaciones destinadas a los residentes que por su problemas de salud requieran una atención mas específica.

Ropero y lavandería

La Residencia Ntra. Sra. del Carmen dispone de servicio propio de lavandería y ropero.

En numerosas ocasiones la Fundación Virgen de los Dolores corre con los gastos de aseo y vestido de los residentes debido a las características económicas de los mismos.

En función de estas necesidades, se  han dotado los Centros de estos servicios que la Entidad ofrece desinteresadamente.

Cocina y restauración

Con materiales de semejantes características y según los criterios que rigen estas Residencias, se encuentran ubicados en la planta baja de la Residencia las zonas destinadas a la elaboración y preparación de los alimentos, así como a la recepción de las materias primas y almacenaje de ellas.

Como es habitual, se presta una especial atención a las necesidades de los Residentes y según los criterios médicos que establezca el personal sanitario del centro,  sin dejar a un lado los gustos personales de las personas mayores especialmente en las fiestas que se celebran en la Residencia Ntra. Sra. del Carmen.

Jardines

Se encuentran en fase de desarrollo.

Otros servicios

La Residencia también cuenta con otros servicios de Rehabilitación, Terapia, Tanatorio propio y amplios salones para el desarrollo de la actividad.

Como en el caso de la Residencia de Torralba del Moral, se presta especial atención a la asistencia religiosa. El centro cuenta con Capilla y servicios religiosos para los residentes que quieran hacer uso de ellos.

Visita la residencia