noticia

Tu generosidad inunda de magia el mundo. Campaña de Reyes 2022

By enero 3, 2022 No Comments

La Fundación Benéfica Virgen de los Dolores lanza hoy una campaña de regalos de Reyes, dirigida a los residentes de las Casas de Amor y Misericordia que gestiona. Bajo el lema ‘Tu generosidad inunda de magia el mundo’, la Obra de la Virgen en Prado Nuevo invita a colaborar con la entrega de obsequios que entregará el próximo 6 de enero a los mayores de los centros asistenciales ‘Virgen de los Dolores’, en El Escorial; ‘Ntra. Sra. de la Luz’, en Torralba del Moral (Soria), y ‘Ntra. Sra. del Carmen’, en Peñaranda de Duero (Burgos).

Margarita protagoniza el spot de la campaña. Ella es una de los 135 mayores que residen en las Casas de Amor y Misericordia que gestiona la fundación. La hermana Marlene, Seglar Reparadora, le despierta y le recuerda que es el Día de Reyes. A continuación, le entrega un regalo, que Margarita agradece mientras reconoce que no ha perdido la ilusión de recibir regalos en esta fiesta, pero asegura “su gran regalo es estar en esta casa y ser muy querida por vosotras”. La hermana Marlene le recuerda que ella y el resto de residentes son sus “niños mayores”, como Luz Amparo Cuevas llamaba, y les cuidan como merecen: con una máxima atención humana y espiritual, porque ven en ellos a Cristo.

La historia retrocede al 6 de enero de 2020. Dos años después de la última Navidad antes de sufrir la pandemia del coronavirus, el relato asegura que este año los mayores merecen aún más recibir la atención más exigente y los recursos más apropiados a cada necesidad. Y, para ello, propone la recogida de regalos en los propios centros asistenciales o la realización de un donativo a través de dos vías: transferencia bancaria (Caixabank ES18 2100 4074 2613 0046 5466) o Bizum (03897).

Esta atención humana y espiritual se inspira en el carisma que Luz Amparo Cuevas recibió de la Virgen en los mensajes comunicados en Prado Nuevo entre 1981 y 2002. Cuando se cumplen 40 años de aquel primer mensaje, la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores, fundada por Luz Amparo Cuevas, renueva esta llamada a una labor social de misericordia -las Casas de Amor y Misericordia-, vinculada a los ancianos de la sociedad, sin familia y sin recursos. Y, junto a ésta, una llamada al apostolado y la acogida de peregrinos, buscadores de experiencias de Dios, en Prado Nuevo.

Esta labor social y evangélica se encarna de manera particular en las Seglares Reparadoras, mujeres consagradas al servicio de los mayores. Lo hacen en las propias Casas de Amor y Misericordia, centros residenciales en los que la prioridad son ellos. La atención, humana y espiritual responde la llamada misma que Luz Amparo Cuevas, fundadora de la Obra de la Virgen en Prado, recibió de la Virgen en sus mensajes.