Voluntariado permanente
Corre a cargo de los miembros de la Asociación Pública de Fieles Reparadores “Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores”, en sus tres ramas.
Comunidad familiar
Se ocupan de las labores básicas de mantenimiento de nuestras residencias en cuanto a los servicios generales y en colaboración con los técnicos contratados para tales actividades. También colaboran apoyando a las religiosas que atienden a los residentes.
Con relación a otras facetas de nuestra Fundación, apoyan en las labores administrativas de la misma, asi como en el mantenimiento del patrimonio de la Fundación.
Otro aspecto en el que colaboran activamente los miembros de esta comunidad con nuestra Fundación es en las ayudas sociales que realizamos, distribuyendo elementos de primera necesidad entre las personas o instituciones que nos lo solicitan. El nuevo programa de ayuda a familias que hemos desarrollado hubiera sido imposible sin su colaboración.
Hnas. reparadoras
Se ocupan directamente de la atención de los residentes. Cuentan con el apoyo de la Fundación y de personal contratado en diversos puestos de trabajo (sanitario, servicios generales, administración, jardinería, entre otros).
Comunidad Vocacional
Aportan su ayuda en las cuestiones religiosas que pueden plantear los residentes.
Voluntariado ocasional
Son voluntarios vinculados con la anterior Asociación, y que apoyan sobre todo, la labor de los voluntarios de la Comunidad familiar.
Otros voluntarios
Este grupo se encuentra formado por personas que no colaboran directamente en el desarrollo de las actividades de la Institución sino que realizan aportaciones económicas o laborales en momentos puntuales. Su colaboración callada y no reconocida muchas veces, ha sido y es de gran importancia para nuestra Fundación.