Seglares Reparadoras y miembros de la Comunidad Familiar han iniciado una visita institucional a República Dominicana, uno de los países americanos con mayor acogida de la devoción a Nuestra Señora de los Dolores en los últimos años.
El Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de Altagracia, en Higüey, Mons. Jesús Castro Marte, ha recibido a los miembros de la Obra de Prado Nuevo y ha conocido por boca de Hna. Beatriz los fenómenos de las manifestaciones de la Virgen en Prado Nuevo.
El encuentro ha estado marcado por un profundo carácter fraterno y por una devoción mariana estrechamente compartida. Mons. Castro ha relatado también cómo la Diócesis dominicana nació bajo el manto de María. La propia Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia acoge la imagen de la Virgen que se apareció a un campesino extremeño en el siglo XV en lo alto de un árbol. Su retrato fue traído hasta República Dominicana y comenzó a venerarse. Es la patrona del país caribeño y recibe centenares de miles de visitas cada año.