Colabora

Obras de Amor y Misericordia

Información personal

Total de la donación: 100.00€

Obras de Amor y Misericordia

En qué se invierte tu ayuda
Obras de Amor y Misericordia

La Fundación Benéfica Virgen de los Dolores dedica fundamentalmente sus esfuerzos a la atención de un sector de la población enormemente sensible y desamparado como son por un lado los ancianos dependientes sin apoyo familiar; y por otro los mayores en situación de práctico abandono, en la mayoría de los casos, en condiciones de pobreza y con graves deficiencias en lo que a facultades físico-psíquicas y sensoriales se refiere.

Ayuda a familias

Desde el año 2007 se ha producido en España una profunda crisis laboral que ha afectado estructuralmente a un importante número de familias españolas. La ausencia de trabajo ha obligado a muchas familias –principalmente jóvenes- a apoyarse en su estructura familiar extensa para poder hacer frente a los pagos de la hipoteca y a las necesidades básicas de su unidad familiar. El paso de los años ha agotado los ahorros y los recursos económicos de las familias, muchas de ellas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas entregando las mismas “en pago” a los bancos.

Reparto de alimentos

«Tuve hambre, y me diste de comer.» Los voluntarios se trasladan a los almacenes, hacen la recogida y distribuyen los alimentos por las distintas residencias. ¿qué hacer con los excedentes? Los voluntario continúan con el recorrido y distribuyen entre un sin fin de entidades e instituciones benéficas la mercancía restante, beneficiando así a miles de personas a lo largo del año.

Ámbito internacional

Un importante número de personas de diferentes países, entre los que destacan Portugal, Francia y México, siendo conocedores y seguidores del hecho religioso de Prado Nuevo y viendo la necesidad de apoyar y extender la Obra social y religiosa derivada de estos hechos, están comprometidos con las iniciativas de la Fundación Benéfica VD desde sus propios países.

Transferencia

También puedes hacernos llegar tu donativo haciendo una transferencia a una de las siguientes cuentas bancarias:

ES18 2100 4074 2613 0046 5466
ES63 3017 0100 51 0000089029

Formulario para desgravación fiscal

Para la obtención del certificado de donación del EJERCICIO ANTERIOR es imprescindible haber facilitado a la Fundación los datos fiscales antes del 31 de Enero del presente año, fecha en la que finaliza el plazo oficial para la presentación ante Hacienda de las donaciones efectuadas a esta Entidad.

Para facilitar los datos para la desgravación fiscal, te rogamos que rellenes el siguiente formulario:

Desde 2016, según consta en la disposición adicional quinta de la ley 24/2014 de 27 de Noviembre, el conjunto de los primeros 150 Euros donados desgravan el 75%, y el resto el 30% si la donación no es recurrente, o el 35% si lo es.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Para saber qué tipo de evento quiere realizar, por favor rellene este formulario.

La empresa responsable del tratamiento es FUNDACIÓN BENÉFICA VIRGEN DE LOS DOLORES. La finalidad para la cual se recaban los datos es gestionar, tramitar y remitir el correspondiente certificado de donación. La legitimación para captar la información es el  propio consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo comunicación a proveedores u obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la dirección http://virgendelosdolores.es/politica-de-privacidad/