La Residencia Virgen De Los Dolores
En El Escorial (Madrid)
La residencia está situada en plena sierra de Madrid, y en una zona discretamente alejada del centro de la ciudad, la Residencia Virgen de los Dolores fue el primer centro que la Fundación Benéfica inauguró en el año 1988.
Desde entonces y con el fin de adaptarse a las necesidades que se iban planteando, ha sufrido varias reformas y adaptaciones. Actualmente se encuentra en funcionamiento y en espera de realizar una próxima renovación.
Una vocación de ayuda a los más necesitados
Con obras de Amor y Misericordia
Un edificio pequeño donde se respira un ambiente familiar
En plena sierra de Madrid
-
Ambiente familiar
La Residencia llama la atención por el ambiente familiar en el que se desarrolla cada jornada, presente en las demás residencias de la Fundación Virgen de los Dolores, sin embargo por las condiciones del centro es una de las características en la que mas se ha insistido.
-
Área de rehabilitación y terapia
En la Residencia son frecuentes las actividades en las que participan los mayores, acompañados y asistidos por personal voluntario de la Fundación Virgen de los Dolores.
-
Servicios religiosos
En todos los Centros de la Fundación Virgen de los Dolores existe una Capilla donde se llevan a cabo los servicios religiosos habituales, con escrupuloso respeto hacia las creencias de cada uno de los usuarios, como en repetidas ocasiones ellos mismo han tenido la posibilidad de manifestar.
Habitaciones
Nuestras instalaciones
Conozca nuestros servicios
Ropero y lavandería
La Residencia Ntra. Sra. del Carmen dispone de servicio propio de lavandería y ropero.
En numerosas ocasiones la Fundación Virgen de los Dolores corre con los gastos de aseo y vestido de los residentes debido a las características económicas de los mismos.
En función de estas necesidades, se han dotado los Centros de estos servicios que la Entidad ofrece desinteresadamente.
Cocina y restauración
Con materiales de semejantes características y según los criterios que rigen estas Residencias, se encuentran ubicados en la planta baja de la Residencia las zonas destinadas a la elaboración y preparación de los alimentos, así como a la recepción de las materias primas y almacenaje de ellas.
Como es habitual, se presta una especial atención a las necesidades de los Residentes y según los criterios médicos que establezca el personal sanitario del centro, sin dejar a un lado los gustos personales de las personas mayores especialmente en las fiestas que se celebran en la Residencia Ntra. Sra. del Carmen.
Amplia zona de asistencia sanitaria
Como en el caso de la Residencia de Ntra Sra. de la Luz, se ha prestado especial atención a los servicios sanitarios. También se encuentran en esta zona las habitaciones destinadas a los residentes que por su problemas de salud requieran una atención mas específica.
Atención religiosa diaria
La Residencia también cuenta con otros servicios de Rehabilitación, Terapia, Tanatorio propio y amplios salones para el desarrollo de la actividad.
Como en el caso de la Residencia de Torralba del Moral, se presta especial atención a la asistencia religiosa. El centro cuenta con Capilla y servicios religiosos para los residentes que quieran hacer uso de ellos.