Casa de retiros y convivencias «Padre Alfonso María» (El Escorial)

Casa de Retiros y Convivencias «Padre Alfonso María»

El Escorial (Madrid)

La casa de Retiros «Padre Alfonso María» está en El Escorial, en la provincia de Madrid, se encuentra esta singular construcción de casi 600 m2 con un gran jardín alrededor que tiene piscina y pista de tenis, totalmente preparada para su uso: Para pequeños grupos entre 10 y 20 personas, con habitaciones individuales, dobles y triples, grandes zonas comunes para celebrar eventos tanto en el interior como en el exterior. Todas estas características hacen de la casa un lugar acogedor y un entorno que invita al retiro en una urbanización apartada del ruido.

El entorno de la casa es rural tiene grandes zonas verdes y es tranquilo, con preciosos parajes  cercanos al Monasterio de El Escorial, que sirven de ruta para dar paseos, una zona con rincones privilegiados y de gran belleza paisajística.

info@virgendelosdolores.es

Información y reservas

91 890 75 51

La casa fue bendecida por el obispo auxiliar de Madrid, don José Antonio Álvarez

Provincia de Madrid

En el marco de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, el 7 de octubre de 2024, la villa de El Escorial fue testigo de la bendición de la Casa del Peregrino Padre Alfonso María, una obra impulsada por la Fundación Virgen de los Dolores, fundada por Luz Amparo Cuevas. La ceremonia estuvo presidida por el obispo auxiliar de Madrid, don José Antonio Álvarez.

Con la asistencia de distintas personalidades y un nutrido grupo de sacerdotes y religiosas, los miembros de la obra de Prado Nuevo de El Escorial pudieron compartir una jornada de bendición en la que se unían a las Intenciones del Cardenal de Madrid en su oración por la paz en el mundo.

La bendición y puesta en marcha de la casa de peregrinos en el Escorial es una nueva iniciativa de la Fundación Virgen de los Dolores fundada por Luz Amparo. Tiene como objetivo poner a disposición de los peregrinos una infraestructura para poder utilizar cuando peregrinen al Escorial y tengan que pernoctar en el municipio alguna noche.

De igual modo, la casa de peregrinos se pone a disposición de los movimientos y grupos de parroquia que lo deseen, para realizar pequeñas convivencias y retiros.

De la mano de la Iglesia, los miembros de la Comunidad Familiar de Reparadores de la Virgen de los Dolores, continúan realizando obras de amor y misericordia, siguiendo las indicaciones que la Virgen le dio a Luz Amparo en repetidas ocasiones.

Habitaciones

Disponemos de varios habitaciones muy amplias y luminosas, individuales, dobles y triples. Con baño individual.

Nuestras instalaciones

Conozca nuestros servicios
Salón - Comedor

La casa de retiros y convivencias dispone de un salón-comedor grande donde pueden servirse comidas a unas 20 personas en varias mesas. Además puede usarse como sala de reuniones con amplias ventanas que dan al jardín.

Habitaciones

La casa cuenta con 4 habitaciones triples, 4 dobles y una individual. También varios servicios tanto en la planta superior como en la planta baja.

Cocina

Con todo lo necesario para realizar comidas para un elevado número de personas, se encuentran ubicada en la planta baja de la casa las zonas destinadas a la elaboración y preparación de los alimentos, así como a la recepción de las materias primas y almacenaje de ellas.

Capilla

En una ubicación muy cercana a la casa hay disponible una capilla de gran belleza que puede albergar 200 personas en celebraciones litúrgicas.

Esta capilla cuenta con todos los medios necesarios para celebraciones litúrgicas así como equipo de altavoces y micrófonos.

Exterior

La casa también dispone de un gran jardín privado con piscina.

Contacto

Llámenos

Galería de imágenes