Ser Iglesia y hacer realidad la Iglesia en quienes más lo necesitan. La Obra de Prado Nuevo es la respuesta a esta llamada concreta de la Virgen. Y en República Dominicana también lo está haciendo posible. Los miembros de la Obra que visitan el país han compartido con Mons. Ghaleb Bader, Nuncio de Su Santidad, los distintos programas dirigidos a familias y necesitados que desarrolla a través de la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores en España y las iniciativas acometidas en República Dominicana en los últimos años.
La respuesta a las necesidades de la sociedad y de la Iglesia dominicanas no es sino la respuesta a la petición misma de la Virgen en Prado Nuevo. Llevar su mensaje a todas las partes del mundo implica llevar la caridad cristiana a esas mismas gentes. Los miembros de la Obra han subrayado a Mons. Bader que cada acción caritativa no sería posible sin la colaboración generosa de los peregrinos de Prado Nuevo. Ellos son imprescindibles para hacer realidad las Obras de Amor y Misericordia que pidió la Virgen.
Mons. Bader ha brindado su apoyo y su respaldo a las iniciativas que la Obra de Prado Nuevo continúe desarrollando ante nuevas necesidades que demanden la sociedad y la Iglesia dominicanas.
Con el obispo de San Juan de la Maguana
La jornada ha concluido con el encuentro con Mons. Tomás Alejo, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, que pertenece a la Arquidiócesis de Santo Domingo. Sus reducidas dimensiones pastorales no impiden que sufra importantes necesidades estructurales. También a algunas de ellas ha contribuido la Obra de la Virgen en Prado Nuevo.